Una nueva tarde de sábado en el Asentamiento Humano Leoncio Prado nos da la bienvenida. Los niños y niñas se dirigen felices a la pequeña casita de adobe donde se realizan las clases, y las maestras voluntarias esperan a sus fieles alumnos para compartir un nuevo tiempo de juegos, cantos, lecciones y un delicioso lonche preparado con mucho amor.
Definitivamente este es un tiempo diferente, todo el equipo de Kushis Winaykan se encuentra nuevamente reunido en Huanuco, y esta vez acompañados de una persona que decidió unirse hace unos meses al sueño de llevar una sonrisa y un mensaje de Amor a los pequeñitos de Leoncio Prado. Descubramos en las siguientes líneas lo que significó para Renán Orozco su visita a los niñitos de Kushis Winaykan:
“Vi niños y niñas muy alegres y juguetones que en medio de la dificultad luchan por salir adelante, pero también pude conocer trasfondos en su mayoría crueles, vivencias que ellos mismos no pueden contar y que solo es expresada en una carita de mirada temerosa carente de sonrisa. También vi el esfuerzo de un equipo incansable y muy luchador que entrega su tiempo y sus fuerzas sin esperar nada a cambio.

Al pensar en este equipo y los niños de Leoncio Prado, me acordé de una historia bíblica que cuenta como 4 amigos llevaron a un paralítico a Jesús. A pesar de que la casa donde Jesús enseñaba estaba llena de gente y no se podía ingresar, esos 4 hombres no se rindieron, abrieron el techo, con cuerdas bajaron al paralítico y Jesús sano y perdonó los pecados de ese hombre.
(Marcos 2:1-12) .

Si tu estuvieras en ese momento ¿que harías?, ¿estarías de brazos cruzados únicamente mirando lo que allí sucede? o ¿estarías en el equipo de gente que lucha con la esperanza de llevar al paralítico a Jesús?
.
Es imposible tratar de negar lo cómodo de quedarse detrás de un escritorio, frente a una computadora e intentar ignorar la realidad que afecta a muchísimos niños y niñas en el Perú y todo el mundo, pero es de valientes decir: "Dios mío, aquí me tienes, tuyo soy, tuyas son mis fuerzas y todo lo que tengo".
¿Que harás tu?.
Realmente mi visita a Huanuco fue un tiempo en el que Dios me mostró su Amor y dio un nuevo reto a mi vida.”
.
.........................
.
.
Si deseas unirte a Kushis Winaykan y/o recibir mayor información, contáctanos:
Correo: kushis.winaykan@gmail.comCoordinadora: Yenny Delgado / Celular: 01-999-138587Cuenta Corriente en el Banco de Crédito del Perú:365-16385185-0-38 (Nuevos Soles) Colaboración mensual por cada niño y niña:
S/.10 nuevos soles ($4 dólares americanos)
.