miércoles, 29 de julio de 2009

AMOR POR EL PERÚ

"Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor" Salmos 33:12a

Julio es un mes de fiesta, recordamos y celebramos nuestro 188 aniversario de independencia y como peruanos y peruanas es un tiempo para pensar sobre lo que hemos logrado y todavía nos falta alcanzar. Con Kushis Winaykan es una gran oportunidad para enseñar a nuestros niños y niñas la importancia de amar, valorar y conocer la patria donde Dios nos ha concedido vivir y donde cada uno de nosotros podemos marcar la diferencia!

Los pequeños nos ven acercarnos y vienen hacia nosotros, nos llenan de besos y abrazos, llegó un nuevo sábado y los niños esperan ansiosos sus clases, esta semana aprenderán sobre la región costa del Perú, que se extiende del norte al sur de nuestro territorio pegado al océano Pacifico; es tiempo de colorear, ver muchas figuras sobre los animales y comidas de esta región, jugar y dejar volar la imaginación!.
.
.
La maestra Carolina con su risa contagiante y su gran paciencia enseña a los más pequeñitos, hoy les ayuda a hacer sus trabajos manuales, pegar granos de arroz sobre el mapa del Perú y colocar dibujitos de animales, para luego salir a jugar a la ronda. Raquel enseña con gran dedicación y carisma al grupo más grande, los niños y niñas de 6 a 8 años, y mientras les muestra las grandes láminas de imágenes, ellos tratan de descubrir todos los nombres de los animales, comidas y todo lo que se puede encontrar en el Perú.

Bilha, es maestra de los adolescentes y seguramente este sea el grupo más difícil, pero ella sabe muy bien como motivarlos y animarlos a trabajar en equipo, a pesar de las precarias condiciones del patio donde la clase se desenvuelve sumado al viento mezclado con polvo que por momentos sacude todo a su paso, pero no hay tiempo para perder las ganas de aprender sobre el Perú y creer con todas las fuerzas que a pesar de los obstáculos TODO es posible si nos esforzamos y confiamos en Dios.

Sheyla, ha trabajado por horas en la cocina a leña para prepararles su rico lonche a los más de 100 pequeños que este sábado han asistido a las clases. Los niños y niñas disfrutan su taza de leche y pan con huevo, para la mayoría de ellos este es el mejor alimento que recibirán en la semana y no tardan en terminarlo, así como la fruta que también se les ha sido compartida.
.
.
.
Mientras me despido de cada uno de las niñas, niños y adolescentes, pienso en todos los sueños que cada uno de ellos albergan en sus corazones, en las circunstancias difíciles que enfrentan dentro y fuera de casa, en la necesidad de que este trabajo que iniciamos en Kushis Winaykan hace más de 1 año y medio en el cerrito de Leoncio Prado en Huanuco, continúe, no se detenga jamás, que sigamos cada una de las voluntarias y colaboradores trabajando y mirando al futuro con esperanza, ya que sí es posible un Perú mejor!.

.
Si deseas conocer más sobre KUSHIS WINAYKAN, contáctanos:
.
Correo:
kushis.winaykan@gmail.com
Teléfono: +51-1-990 176706 (Perú)
Coordinadora: Yenny Delgado
Responsable de Comunicaciones: Cathia Delgado

.
Cuenta en soles - Banco de Crédito del Perú:
365-16385185-0-38

.
Cuenta en dólares - Banco Interbank:
023-301974632 - 9

.

No hay comentarios: